Chris Farren y Jesse Malin abrirán para Brian Fallon & The Howling Weather en su gira europea.

Después de varios años de espera, Brian Fallon vuelve a Europa en una gira de 25 conciertos por el viejo continente apoyado por su banda, The Howling Weather, durante los meses de abril y mayo. Hoy han confirmado a Chris Farren y Jesse Malin como artistas invitados para abrir unas actuaciones que en España, tal y como adelantamos hace unos meses, tendrán lugar en las siguientes fechas:

BARCELONA – Sala Apolo
7 de mayo

MADRID – Ochoymedio (Sala BUT)
8 de mayo

CASCANTE (NAVARRA) – ESTACIONES SONORAS
9 de mayo

Brian Fallon fue el líder indiscutible de The Gaslight Anthem, también ha desarrollado otros proyectos al margen como The Horrible Crowes y Molly & The Zombies. En 2016, Fallon decidió dar un giro a su carrera y sacó su primer disco en solitario, «Painkillers», alabado unánimemente por la crítica especializada. En 2018, Fallon edita su último álbum hasta la fecha, «Sleepwalkers». Grabado en New Orleans con Tim Hutt a los mandos (el hombre que estuvo detrás de el exitoso «The 59 Sound» de The Gaslight Anthem). «Sleepwalkers» supone un ejemplo más de su maestría a la hora de retratar de una manera personal y romántica los sucesos cotidianos. Las giras que vinieron después de este álbum supusieron escalar un nuevo peldaño a Brian Fallon y hacerle crecer como artista en directo llevándole a los escenarios de los grandes festivales de Europa y Estados Unidos a la vez que lo animó a realizar una nueva gira posterior mostrando su faceta más íntima en acústico. «Local Honey» (Lesser Known Records / Thirty Tigers) será el tercer trabajo en solitario del cantante y compositor estadounidense. Con dos adelantos ya en la calle, «You Have Stolen My Heart» y «21 days», «Local Honey» promete ser la consolidación definitiva de Brian Fallon como el nuevo máximo exponente del rock de raíces americano, un álbum producido por Peter Katis (ganador de un Grammy y productor, entre otros, de The National, Death Cab for Cutie, Interpol o Frightened Rabbit) que fusiona innumerables variedades de música americana con arreglos contemporáneos, energía ambiciosa y una aparentemente inagotable fuerza lírica. “Todas y cada una de las canciones tratan el ahora” dice Fallon. “No hay nada en este disco que tenga que ver con el pasado, o con el futuro. Sólo tiene que ver con los momentos que se presentan y con las cosas que aprendo y me encuentro en mi día a día. Este disco trata al 100% sobre el momento presente. No trata ni de instantes gloriosos ni de fracasos miserables, sino sobre la vida y cómo la veo”.

Jesse Malin es un músico y compositor de rock originario de Nueva York. Empezó su carrera como vocalista de las bandas Heart Attack o D Generation y en los últimos años ha consolidado una sólida carrera en solitario. En esta gira presentará su último trabajo, «Sunset Kids» producido por él mismo y con la colaboración de Lucinda Williams, lanzado el pasado agosto.

Chris Farren es un cantautor indie pop originario de Florida, aunque reside actualmente en Los Ángeles. Le gustan las cajas de ritmos y The Magnetic Fields. Puedes encontrarle en gira con su salvaje directo que incluye visuales y un perfecto set musical. 

The following two tabs change content below.

rock4spain

La página que te mantiene al día de la información referente al mejor rock nacional e internacional.

Deja un comentario